Shortbreads

 

Hoy os traigo una receta facilísima, que podéis preparar sólo con tres ingredientes y que está de rechupete. Se trata de las típicas galletas de mantequilla escocesas, y me han encantado. Son bastante ligeras a pesar de estar hechas con mantequilla y bastante adictivas, la verdad. Si tenéis gente a media tarde, son perfectas para acompañar el café o el té… y se hacen bastante rápido, así que no tenéis excusa para no agasajar a vuestros invitados.

 

IMG_3320[1]

 

 

Ingredientes:

190gr de harina

125gr de mantequilla (a temperatura ambiente: sacadla de la nevera una horita antes de utilizar)

65gr de azúcar glass

Extracto de vainilla o miel (opcional)

Azúcar para espolvorear por encima (opcional)

 

Preparación:

Mezclamos con los dedos la harina, la mantequilla, el azúcar glass y, si se lo habéis añadido, el extracto de vainilla (yo lo utilicé y le dio un regustillo a las galletas nada desdeñable). Al principio os quedará una masa quebradiza y granulosa, pero poco a poco podréis ir formando una bola de masa compacta.

Estirad la bola sobre papel de hornear enharinado con un rodillo hasta conseguir un grosor de 1’5cm aproximadamente. Ahora podéis traspasar el papel o bien a un molde redondo de unos 20cm -si queréis shortbreads rectangulares- o bien a un molde rectangular -si vais a cortar las shortbreads a cuadraditos-.

Marcad los cortes que vais a hacer luego con un cuchillo sin llegar a la base de la masa y pinchadla con un tenedor para que al meterla en el horno no os suba.

Dejad reposar la masa en la nevera unos 30 minutos y mientras tanto precalentad el horno a 160º.

Hornead unos 25 minutos a 160º. Si veis que los cortes que habíais hecho desaparecen, volved a marcarlos cinco minutos antes de sacar los shortbreads. También es un buen momento para espolvorear el azúcar por encima si es que se lo queréis poner. Los shortbreads se doran un poquito pero no mucho, no esperéis saber si están hechos por el color.

 

IMG_3321[1]

 

 

Tiempo: 1 hora y cuarto

Nivel: fácil

Observaciones: con estas cantidades os salen 8 shortbreads rectangulares para un molde redondo de 20cm o bien unos 16 shortbreads cuadrados para un molde rectangular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s