Muffins de dos chocolates

 

Hoy me apetecía algo dulce… sí, ya sé que es raro en mi, pero desde que hay un ser creciendo en mi interior no me reconozco: ¡comería dulce todo el día!

En seguida me vino a la cabeza esta receta que había visto hace poco en Cocina Pret-a-Porter y me he puesto a ello.

 

IMG_2550[1]

 

 

Estos muffins son fáciles de hacer y quedan suaves y esponjosos… ¡geniales!

 

Ingredientes:

250gr de harina

3 cucharadas de cacao en polvo

2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo

1/2 cucharadita de bicarbonato

130gr de azúcar

2 cucharadas de esencia de vainilla

1 huevo

250ml de crema agria (yo he usado nata líquida para postres)

75ml de café

80ml de aceite (yo he usado de girasol)

chocolate blanco (yo he utilizado casi 2 barras de Milkibar)

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Mezclamos en un bol grande la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato.

En otro bol, batimos primero el huevo con el azúcar. Una vez bien mezclado, vamos añadiendo e integrando: la esencia de vainilla, la crema agria, el aceite y el café.

Añadimos los ingredientes húmedos a los secos y los mezclamos bien hasta que no queden grumos.

Vertemos una cucharada de masa en cada molde para muffins, le añadimos en el centro un par de pastillas de chocolate blanco, y cubrimos con otra cucharada de masa (tendría que quedaros el molde sólo relleno hasta 3/4 partes).

Horneamos 15-20 minutos (id pinchando con un palillo hasta que salga limpio).

 

IMG_2551[1]

 

Tiempo: 1 hora

Nivel: fácil

Observaciones: con estas cantidades salen unos 15 muffins 

Responder

