Tarta de Cuajada con Mermelada de Arándanos

 

Esta receta os va a encantar y lo sé. Es facilísima, resultona y muy rica.

Tengo que dar las gracias a Jorge, ya que iba falta de ideas y pedí por Twitter algo de inspiración, y fue él quien me descubrió esta tarta. Me pasó el link de Sabores y Momentos. Aunque QurryQurryquetepillo y Jaume también me habían dado muy buenas ideas.

Es una tarta bastante ligera, por eso la escogí. Sabiendo el menú que nos habían preparado mis padres, la única opción era dar con algo así, sino hubiésemos sufrido un shock empachaméntico.

 

Tarta de arándanos1

 

Ingredientes:

1l de nata líquida

750ml de leche

4 sobres de cuajada Royal

150gr de azúcar

12 bizcochitos tipo melindros (yo usé galletas)

Mermelada de arándanos

La receta original no lleva, pero sabéis que soy muy fan del extracto de vainilla, y como tenía del delicioso que hicimos casero con las vainas que trajimos de Isla Mauricio, también le eché un poco

 

Preparación:

Mezclamos la nata con 1/2l de leche y el azúcar y llevamos a ebullición a fuego suave.

Mientras, disolvemos los sobres de cuajada en la leche restante un poco caliente. Y se lo añadimos a la mezcla que tenemos en el fuego.

Cuando veamos que empieza a hervir, retiramos un minuto del fuego y luego lo volvemos a poner 30 segundos más.

Volcamos la mezcla en el molde y cubrimos con los bizcochitos o las galletas (yo esperé a que enfriara y solidificara un poco).

Cuando haya enfriado un poco, lo metemos en la nevera unas horas (yo lo hice de un día para otro y quedó perfecto).

Para servir, desmoldamos y pintamos la parte superior con mermelada de arándanos.

 

Tarta de arándanos2

 

 

Tiempo: 45 minutos

Nivel: fácil

Observaciones: salen unas 6-8 raciones

Responder

