Cupcakes de Curry, Queso Crema y Cebolla Crujiente

 

Se ve que este año pasado me porté muy bien pero que muy bien porque tanto el Tió, como Papá Noel y los Reyes, me han traído unos regalos estupendos.

Uno de ellos me lo trajo un Papá Noel llamado Tià, que además también es mi cuñado… ¡una cupcakequera! Y, como no me he podido resistir, este fin de semana la estrené. Quería hacer algo un poco distinto, y como el sábado hacíamos “jamonada” en casa de Sacha y Alba, me decidí por unos cupcakes salados. Que también existen y están riquísimos. Y saqué la receta de otro genial regalo de Tià que es un librito con mogollón de recetas de cupcakes para todos los gustos… vaya, ¡que os vais a hartar de verlos por aquí!

 

Cupcakes curry 1

 

¡No se me os asustéis! Con cupcakequera quedan monísimos, pequeñitos y no necesitan molde; pero podéis hacerlos igual en casa con moldes de madalenas de toda la vida y al horno.

 

Ingredientes:

250gr de harina

1 cucharada de levadura

250ml de cuajada

2 huevos

70gr de queso rallado

1/2 cucharadita de sal

50gr de sopa de cebolla deshidratada

1 cucharada de curry

Queso crema (Philadelphia)

Cebolla crujiente

 

Preparación:

Mezclamos bien la cuajada y los huevos (este paso lo podéis hacer con minipimer y ahorraréis tiempo)

Cuando está bien integrado añadimos la harina y la levadura y seguimos mezclando bien con unas varillas.

Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien con una espátula.

Rellenamos los moldes para madalenas (cupcakes, muffins… otro día os explico las diferencias entre unos y otros), sólo hasta la mitad, para que no rebosen durante el horneado.

Horneamos a 180º unos 15 minutos (habréis tenido que precalentar el horno antes, a unos 200º).

Cuando tenemos los cupcakes hechos y se hayan enfriado un poco, adornamos la parte superior con queso crema (yo lo esparcí directamente con un cuchillito pequeño) y espolvoreamos un poco de cebolla crujiente.

 

Cupcakes curry 2

 

Tiempo: 30 minutos

Nivel: fácil

Observaciones: con estas cantidades os salen unos 20 minicupcakes y unos 10 cupcakes de tamaño normal

Responder

