Col Romanesco al curry con verduritas y cuscús

 

Los Delicious estamos intentando sacarnos de encima los kilillos que hemos cogido desde verano y con las fiestas navideñas… o, como mínimo, comer un poco más sano para no ir a más. Es comlicado, porque nos gusta mucho comer, pero estamos intentando cocinar rico y sano, que tampoco es tan difícil (aunque, no sé si os pasa, cuando no puedes comer de algo es cuando más antojo tienes de ello).

Ya os he hablado otras veces de La Línia Verda, nos hemos vuelto a enganchar a sus verduritas varias. Esta semana venía en la caja col romanesco. Por si no la habéis visto nunca (yo, hasta hace nada, no conocía de su existencia) sólo puedo deciros que la primera impresión es que es poco menos que alienígena. Ahora en serio. A pesar de su forma rara, tiene el mismo sabor que la col normal aunque un poco más suave (tampoco deja en la cocina ese olor tan intenso), y está muy rica.

 

Col romanescu2

 

Como ya habíamos comido las socorridas acelgas con patatas hervidas, no era plan de repetir y andar comiendo siempre la verduita hervida que es más aburrida que qué sé yo. Así que indagamos por Internet a ver qué carajo podíamos cocinar con esa col, y que fuese sano (los que habéis pensado en la bechamel ¡maaaal! La bechamel está prohibida). Como ya sabéis, somos muy amantes del curry, así que cuando vimos esta receta nos decidimos enseguida.

 

Ingredientes:

1 col romanesco

2 zanahorias

1 cebolla mediana

5 champiñones

1 calabacín

2 dientes de ajo

2 vasos de vino blanco

curry

 

Preparación:

Hervimos la col. No sé, creo que fueron unos doce minutos, pero en casa empleamos el método del pinchar: es decir, pinchar la col con un tenedor hasta que veamos que tiene la consistencia que nos gusta.

Mientras tanto, cortamos a trocitos la cebolla, el calabacín, las zanahorias, el ajo y los champiñones (al gusto: el ajo bien pequeñito; los champiñones a láminas, la cebolla; el calabacín y las zanahorias a daditos pequeños).

Sofreímos un poco la cebolla (unos minutos, hasta que os quede transparente). Añadimos el calabacín y las zanahorias y rehogamos un poco.

Añadimos el ajo y los champiñones y rehogamos un par de minutos.

Añadimos el curry.

Vertemos dos vasos de vino blanco (la receta original va sólo con agua…) y dejamos cocer a fuego medio-bajo (4) unos 10-15 minutos.

Añadimos la col hervida y dejamos cocer a fuego mínimo 10 minutos más.

 


Col romanescu1

 

Tiempo: 40 minutos

Nivel: fácil

Observaciones: nos dio para tres raciones

Anuncios

Un comentario en “Col Romanesco al curry con verduritas y cuscús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s