Caramel Apple Bites

 

Es noviembre, otoño, han sido días grises… ¡pero tenemos algo dulce y delicioso! Y un pedazo canción que me gusta desde que era una cría.

 

Os explico un poco mientras suena la canción. Llevaba esta receta de cabeza desde hacía años, pero nunca había encontrado los pasos bien explicados para atreverme con ella. Lo solucioné hace unos días a través de Pinterest. ¡Aviso a navegantes! Si no sabéis qué es Pinterest, ahora os lo cuento, pero avisaros de antemano que se trata de una página adictiva y que una vez que empecéis no podréis parar. Pinterest es una red social (como Facebook, o Twitter). Funciona como si se tratara de un enorme tablero virtual en dónde gente de todo el mundo cuelga (pinnea) fotos, enlaces, explicaciones… sobre casi de todo: moda, gastronomía, decoración, manualidades… Os podéis hacer vuestro propio perfil con tableros específicos para los temas que os gusten: yo, por ejemplo, tengo el de Navidad, el de moda, el de cosas de casa (decoración y trucos), el de comida, el de manualidades y el de niños.

Bien. Pues el otro día, navegando por Pinterest, encontré la receta de las manzanas al caramelo (¡una receta casera!). Y ya no me pude sacar de la cabeza la idea de prepararlas algún día. Como en casa estamos medio de régimen (dieta disociada, ya os contaré otro día en qué consiste), tenía que esperarme a que tuviéramos visita. Y como ayer jugaba el Barça, vinieron Alba y Sacha y vi mi oportunidad.

 

 

Las fotos no son nuestras (no nos dio ni tiempo a hacerlas), las he sacado de Taste of Home y Cupcakes takes the Cake. ¡Pero quedan riquísimas! No quise hacer las manzanas enteras, porque me parece un mazacote, así que improvisé bocaditos… ¡no podíamos parar de comerlos!

 

Ingredientes:

1/4 cup (tacita) de mantequilla

1 cup (tacita) de sirope de caramelo transparente (vale, eso es muy chungo de encontrar, así que lo sustituí por jarabe de arce que me habían traído mis padres de Canadá y que normalmente utilizamos para las tortitas).

425gr de leche condensada (yo le puse un poco más, unos 600)

2 cups (tacitas) de azúcar

1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Ponemos en un cazo mediano todos los ingredientes y los calentamos a fuego medio-bajo, sin dejar de remover en ningún momento.

Cuando la mezcla espese (unos veinte minutos), sacamos del fuego y añadimos el extracto de vainilla.

Dejamos enfriar unos minutos.

Mientras la crema enfría, lavamos las manzanas y con la ayuda de un vaciador redondo hacemos bolitas de manzana (o lo intentamos, porque tengo que decir que redondas redondas no quedan).

Con la ayuda de dos cucharillas, vamos rebozando las bolitas de manzana en la crema de caramelo y las disponemos encima de un papel para horno hasta que se sequen. Les clavamos un palillo y ¡a comer!

 

 

Tiempo: 45 minutos

Nivel: fácil

Observaciones: contad una manzana por persona, más o menos. Queda ya de vicio si las regáis con un poco de chocolate líquido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s