Huevos rellenos de gambas y Huevos Chimay

 

¡Estas recetas os van a encantar!

Sobre todo a los que soléis tener cenas de pica-pica con tropocientas personas… Son huevos rellenos, sí, pero se salen de los ya manidos rellenos de atún con sofrito y están riquísimos. Los cocinamos ayer en la clase de cocina.

 

 

Huevos Chimay

Ingredientes:

6 huevos

1 cebolla pequeña

100 gr de champiñones

perejil

500cc de leche

40gr de mantequilla

50gr de harina

1 yema de huevo

50gr de queso emmental rallado

pimienta

nuez moscada

Preparación:

Hacemos los huevos duros (contad 10 minutos a partir de que el agua hierva).

Una vez fríos, los partimos por la mitad, les sacamos las yemas y las desmigajamos con un tenedor.

En un cazo, sofreímos la cebolla bien picadita. Cuando está doradita, añadimos los champiñones también picados bien pequeñitos. Lo dejamos sofreír unos 3 minutos. Añadimos el perejil picado, salamos y retiramos del fuego.

Añadimos las yemas de huevo desmigajadas al sofrito y lo integramos todo bien. Si os queda muy espeso, podéis añadir un chorrito de nata líquida.

Con esta masa, rellenamos las claras de huevo.

Hacemos una salsa bechamel (tenéis la receta aquí) con la mantequilla, la harina, la leche, pimienta y nuez moscada. Sacamos del fuego. Una vez hecha la bechamel, añadimos una yema de huevo cruda, lo mezclamos bien y lo volvemos a poner al fuego hasta que empiece a hervir. Sacamos del fuego y añadimos la mitad del queso rallado.

En una bandeja para horno, hacemos una cama con la mitad de la bechamel. Ponemos los huevos encima y los cubrimos con la otra mitad de la salsa. Espolvoreamos con el resto de queso rallado y lo gratinamos al horno.

 

 

Huevos rellenos de gambas

 

Ingredientes:

6 huevos

250gr de gambas (no hace falta que sean grandes)

1 vaso de Jerez

1 diente de ajo

50gr de emmental rallado

sal, pimienta, nuez moscada

250cc de leche

40gr de mantequilla

50gr de harina

100cc del jugo de la cocción de las gambas

Preparación:

Hacemos los huevos duros, pulimos las gambas (les sacamos bigotes y patas), pelamos y cortamos en láminas el diente de ajo y limpiamos y deshojamos el perejil.

Una vez hechos los huevos y enfriados, los partimos por la mitad y separamos las yemas.

Ponemos las gambas a cocer en el horno, con las láminas de ajo, el perejil y el Jerez. Las tenemos unos 10 minutos a 180º. Cuando estén frías de nuevo, las pelamos. Añadimos las cabezas y cáscaras a la leche. El jugo que queda de la cocción, lo reservamos.

Picamos las gambas bien pequeñitas y las añadimos a las yemas de los huevos bien desmigajadas. Podemos añadir un poco de nata líquida para integrarlo todo mejor. Salamos la mezcla.

Rellenamos las claras con la mezcla.

Ponemos a hervir la leche con las cabezas y cáscaras de las gambas. Cuando se ponga a hervir, retiramos del fuego y pasamos por un colador chino, apretando bien las cabezas para que saquen todo su jugo.

Ponemos la mantequilla en un cazo. Cuando se haya derretido, añadimos la harina y removemos bien con un batidor de mano. Sacamos del fuego y añadimos un poco de la leche con el jugo de las gambas, sin dejar de remover. Cuando ya no queden grumos, añadimos la mitad de la leche, seguimos removiendo, y volvemos a poner al fuego. Añadimos el resto de la leche y el jugo de la cocción de las gambas que habíamos reservado. Vamos removiendo hasta que espese. Añadimos la pimienta y la nuez moscada.

Ponemos los huevos en una bandeja para horno y los cubrimos con la salsa. Por encima, espolvoreamos con el queso rallado y con yema de huevo desmigajada que nos haya sobrado. Se gratina al horno.

 

 

Tiempo: 2 horas (para los dos tipos de huevos)

Nivel: medio

Observaciones: una vez fuera del horno, podéis decorar con hojas de perejil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s