Mars Mousse

No es una receta que nos haya llegado a través del Curiosity, pero le da un toque igual de original a la mousse de chocolate de toda la vida. Si vosotros mismos, o entre vuestros familiares y conocidos, hay alguien adicto a las barritas Mars, ni lo dudéis: este es vuestro postre. Estoy casi convencida de haberla sacado del blog El Rincón de Bea; no dejéis de visitarlo.

 

 

Iros con ojo ya que es una receta que lleva huevos crudos, así que cuidadín con dárselo a según quién (evitad niños pequeños, mujeres embarazadas y personas mayores). Por lo demás, es un postre facilísimo y podéis tenerlo listo con tres horas de nevera.

 

Ingredientes:

Unos 240gr de barritas Mars (yo utilicé un paquete entero de seis)

100ml de leche

4 cucharadas soperas de cacao en polvo

3 o 4 claras de huevo (dependiendo de lo grandes que sean)

Barritas Mars, birutillas de chocolate o nata montada (para decorar)

 

Preparación:

En un cazo con una base grande, ponemos a fuego bajo: las barritas Mars troceadas, la leche y el cacao en polvo. Vamos removiendo hasta que el chocolate quede bien fundido (aunque os quedarán tropezones de galleta y caramelo). Reservamos fuera del fuego hasta que enfríe.

En un bol, montamos las claras.

Vamos añadiendo en pequeñas cantidades las claras montadas a la mezcla de chocolate. Hacedlo con movimientos envolventes, con la ayuda de una espátula, para que no se os bajen las claras.

Cuando tengáis la mezcla bien integrada, rellenad vasitos, copas, o cualquier otro cachibache dónde queráis servir las mousses.

Dejadlo reposar en la nevera un mínimo de 3 horas.

Decoradlo antes de servir con trozos de barritas Mars, con nata montada o con birutillas de chocolate.

 

 

Tiempo: 3 horas y media

Nivel: fácil

Observaciones: con estas cantidades tenéis para seis mousses

 

Anuncios

6 comentarios en “Mars Mousse

  1. SANTIAGO KLURFAN (SANKLUR....ASI FIRMO MIS COMENTARIOS) dijo:

    DESDE ARGENTINA TE COMENTO QUE ME PARECE MUY INTERESANTE TU RECETA A LA QUE LE HARIA UNA PEQUEÑISIMA MODIFICACION, QUE CAMBIARIA PARA BIEN LA TEXTURA DE LA MOUSSE….LE AGREGARIA UNOS 250 C.C. DE NATA MONTADA UNA VEZ EL CHOCOLATE ESTUVIERA DERRETIDO Y A TEMPERATURA AMBIENTE Y PREVIO A LA INCORPORACION DE LAS CLARAS BATIDAS A NIEVE Y POSTERIORMENTE LO PONDRIA( YA SERVIDO EN PORCIONES, EN SUS RESPECTIVOS RECIPIENTES)EN EL FREEZER O CONGELADOR DE LA NEVERA Y LO SERVIRIA COMO SI FUERA UN HELADO O ICE CREAM…..LOS INVITO A PROBARLOS Y COMENTEN AL RESPECTO. MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRME EL COMENTARIO A TRAVES DE TU PAGINA. SALUDOS DESDE BUENOS AIRES…………………….SANKLUR (seklurfan@yahoo.com.ar) 31/08/2012

    • Marta Mañé Artells dijo:

      Hola Santiago!

      Muchas gracias por visitar el blog. Y también muchas gracias por el consejo que sin duda probaremos la próxima vez que hagamos esta receta.
      Nos encanta que los seguidores y visitantes nos propongan variaciones y modificaciones y nos hace muchísima ilusión saber que se nos visita desde tan lejos.
      Un abrazo.

      • SANTIAGO KLURFAN (SANKLUR....ASI FIRMO MIS COMENTARIOS) dijo:

        HOLA MARTA: MUY AMABLE Y CONSIDERADO DE TU PARTE LA PRONTA RESPUESTA A MI COMENTARIO. LOS ULTIMOS VEINTE AÑOS DE MI VIDA LOS HE DEDICADO A LA GASTRONOMIA Y ME ENCANTA COCINAR Y COMER BIEN (EN ESTO ULTIMO DEBO PELEAR UN POCO CON MI ESPOSA Y CON MI MEDICO, YA QUE EL COMER EN DEMASIA INCREMENTA EL PESO CORPORAL QUE A NADIE LE HACE FALTA…..PERO ES TAN RICO COMER LINDO Y SOBRE TODO COMIDAS SABROSAS..) PERO POR LO VISTO NO TODO EN LA VIDA ES POSIBLE. TE REITERO MI AFECTUOSO SALUDO Y SEGUIRE TU PAGINA, COLABORANDO EN LO QUE ESTE A MI ALCANCE. CARIÑOS, SANTI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s