Vanilla Macerated Rum y Vanilla Pure Extract a la Delicious

¡Hoy venimos cargados de truquitos!

¿Queréis probar una nueva bebida con un sabor exquisito? ¿Estáis hartos de que os sablen cada vez que compráis extracto de vainilla y que además os dure nada? ¡Tachán! Aquí estamos los Delicious para daros solución.

 

 

En Isla Mauricio descubrimos el Vanilla Macerated Rum with Cola. Que dices, vale, a Miquel es normal que le pirrase, pero ¿a mi? A mi el ron nunca me ha gustado. Pues os tengo que decir que esto no tiene nada que ver. ¡Y está de vicio! Se pone muy poquito ron macerado con vainilla (como la cantidad de un chupito) y el resto de vaso con coca.cola y hielo. Y ahora me diréis, vale, muy bien, ¿pero dónde encontramos el ron macerado con vainilla? Pues nada, lo hacemos en casa. Como no podíamos volver de Isla Mauricio con una maleta cargada de botellas de ron macerado, preguntamos allí cómo se hacía. Y es fácil, fácil.

Primero, tenéis que encontrar vainas de vainilla buenas. Se distingue porque al abrirlas en canal, cuál cirujano, sueltan como una especie de savia. ¡Por cierto! Nosotros volvimos de Mauricio con un cargamento de vainas, pero como se nos van a acabar (e irse allí a por vainilla madagascareña resulta un poco caro), si alguien sabe de algún sitio en Barcelona dónde conseguirlas, por favor, compartidlo.

Después abrís las vainas en canal con un cuchillo, las metéis en un tarro de cristal hermético y lo rellenáis con ron negro. Del orden de unas tres vainas por litro de ron. Y lo dejáis macerar tres meses. Es lo único malo de todo esto, ¡que tarda un montón!

¡Segundo truco! Para conservar las vainas de vainilla tenéis dos opciones: o las envasáis al vacío (y os aguantarán en óptimas condiciones un año); o las metéis en un tarro con azúcar (así aguantan medio año, pero os queda un azúcar avainillado cojonudo).

 

 

Y tercer y último truco de hoy: extracto de vainilla casero. Facilísimo. Mismo procedimiento que para macerar el ron. Eso sí, utilizad un licor blanco (vodka o ginebra). Y tenéis que ir removiéndolo cada tres o cuatro días. También son unos tres meses de maceración, y unas tres vainas de vainilla por cada cuarto de litro.

 

Es importante en los dos casos que conservéis los tarros de cristal herméticos en un sitio seco, frío y oscuro. De hecho, si encontráis tarros de cristal oscuro, mejor que mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s