Coulant o Muerte por Chocolate

Para hoy una receta facilísima, rápida, y muy muy rica.  ¡Que no os entre el pánico! A mi también me daba un nosequé preparar este dulce, pensaba que sería complicado. Pero nada de eso, en serio, es súper fácil.

Miquel hacía semanas que tenía antojo de chocolate, y yo no había probado a hacer nunca este postre. Tengo que reconocer que necesité dos horneadas para que quedasen como tienen que quedar: crujientes por fuera, esponjosos por dentro y líquidos en el centro. Pero valió la pena porque quedaron de muerte.  Y tiene mérito que lo diga porque yo no soy muy de chocolate.

Ahí va la receta de la Muerte por Chocolate.

Ingredientes:

  • 4 huevos medianos
  • 75 g de azúcar
  • 75 g de mantequilla
  • 125 g de chocolate para fundir (Nestlé Postres)
  • 65 g de harina
  • dos taponcitos de extracto de vainilla
  •  un par de cucharadas de cacao puro en polvo (yo utilizo Valor)

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar. Podéis hacerlo a mano porque no necesitamos montarlos. Añadimos el extracto de vainilla y mezclamos bien.

Ponemos la mantequilla y el chocolate en un tarro y los derretimos al baño maría. Id removiendo para que no se os queme. Lo añadimos a la mezcla de huevos y azúcar.

Añadimos la harina y el cacao y mezclamos bien con una espátula, hasta que no queden grumos.

Rellenamos moldes de flan de usar y tirar, de aluminio (podéis encontrarlos en cualquier súper). No los rellenéis hasta arriba, sólo 3/4 partes.

Los metemos en el congelador hasta que queramos consumirlos. Esto es importante: no hagáis los coulants de antemano, esperad hasta justo antes de tener que servirlos, porque sino van a perder toda su gracia. A ver, si los queréis hacer para consumir “ya”, los tiempos de horneado van a cambiar (claro que también afecta que cada horno es un mundo). En principio, si los habéis congelado, tenéis que hornearlos a 180º (habiendo precalentado el horno) unos 10-12 minutos. Si los consumís sin congelarlos previamente, van a ser unos 8-10 minutos. A ver, don’t panic, hay un truco para saber cuándo sacarlos: cuando veáis que han subido (rebasando el molde) y se empiezan a hundir un poco por el medio soltando el chocolate líquido del interior, ¡¡ENTONCES ES EL MOMENTO!!

 

Tiempo: 30 minutos (más el tiempo de congelador)

Nivel: fácil

Observaciones: Con estas medidas os salen unos 9-10 coulants. Podéis servirlos con chocolate derretido por encima si queréis acabar de morir por sobredosis de chocolate. Recomiendo efusivamente que hagáis un par de pruebas previas con sólo un coulant la primera vez, para aprender los tiempos.

Anuncios

3 comentarios en “Coulant o Muerte por Chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s