Cosillas

 

Hace mil días que no cuelgo un post, lo siento, me he colgado mogollón.

Pero entre tanto, estos días, he ido descubriendo cosillas. Así que este es un post rápido de disculpas y sin receta, pero con cosas interesantes.

 

Lo primero, es que POR FIN hemos conseguido comprarnos una placa difusora para poder cocinar sobre inducción con cualquier cachibache. Que seguramente os estaréis preguntando por qué eso me emociona tanto… Pues porque hasta ahora no podía cocinar nada con mi super vieja y fantástica cazuela de barro porque era demasiado grande para los fogones de la vitro y en inducción no podía ir.

 

 

Y gracias a este maravilloso invento, a partir de ahora os vais a hartar de recetas cocinadas en barro.

 

 

La otra cosilla que quería compartir con vosotros la descubrí gracias al blog El Comidista, que os recomiendo muy mucho. Buenas recetas, buenos trucos, explicaciones divertidas y cosas muy interesantes.

 

No sé si seréis fans de la saga Canción de Fuego y Hielo de G.R.R. Martin, más conocida por el título del primer libro: Juego de Tronos, de la cual han hecho la serie hace poco.

 

 

Pues yo sí, soy megafan. Y resulta que existen dos personillas tan frikis como yo que se han dedicado a recopilar las recetas de la gran mayoría de platos que aparecen en los libros, que no son pocas.  G.R.R. Martin se explaya bastante en todo el tema gastronómico, de hecho, hay momentos mientras lees los libros en los que se te hace la boca agua. Y no sólo han creado un blog donde las van colgando: Inn at the Crossroads, sino que además van a editar un libro! Libro que NECESITO tener en mi poder.

 

 

La única chunguez de todo el asunto es que está todo en inglés. Espero de verdad que el libro de recetas lo traduzcan al español, porque las recetas de por si ya son complicadas como para tener que ir traduciendo instrucciones e ingredientes.

 

De todas formas, me ha emocionado tanto descubrir esta web, que he decidido montar en breve una cena temática de Juego de Tronos. Currarme los platos, las bebidas y los postres… y si lo encuentro baratito, servirlo todo en menaje de inspiración medieval… y que los invitados vengan disfrazados de los personajes. Lo sé, me acabo de erigir como miss friki del año, pero no sabéis lo emocionada que me tiene todo este asunto. Ya os contaré!!

Responder

