Pastel de carne

Aprovecho ahora que tengo un momentito… Acabo de sacar del horno la comida de mañana: pastel de carne al horno, receta de Horno y Adorno, un nuevo blog culinario que  me han pasado y en el que hay cosillas muy interesantes…

¿Qué pinta, eh? Quizás me coja un cachillo para cenar… ¡no creo que pueda resistirme!

He pervertido un poco la receta original: como tenía champiñones frescos los he sustituido por los de bote; no le he puesto ni cebolla ni ajo en polvo, ni perejil, porque no tenía; y le he añadido orégano y sal de Sri Lanka. Ya os he hablado alguna vez de nuestra colección de sales: me encantan, dan un juego increíble y sabores especiales a los platos.

Este es el pack que tenemos: natural, rosa, olivada, mediterránea y sri lanka. Nos lo regalaron Ignasi y Anna y acertaron de lleno. De hecho, tenemos que volver a comprar porque algunas se nos han acabado. La que menos utilizamos quizás es la de rosa, pero las otras… bueno, eso, que se han terminado. A parte, mi madre nos regaló: una sal de vino Abadía Retuerta, que para la carne es exquisita; y otra de Es Trenc de naranja y chili, que todavía no hemos probado y creo que es una edición especial. Nada, que la próxima vez que vayamos a Mallorca voy a volver cargadita (aunque las podéis encontrar en Barcelona; creo haber visto en el Club del Gourmet de El Corte Inglés).

Bueno, no me enrollo más. Ahí va la receta:

Ingredientes:

500gr de carne de ternera picada (o 6 hamburguesas); quizás con mixta (ternera y cerdo) quede más melosillo

2 masas de pasta brisa

2 cebollas pequeñas

2 dientes de ajo

Champiñones

Comino, orégano, sal Sri Lanka y pimienta de tres colores

1 huevo

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Picamos el ajo y la cebolla. En una sartén a fuego medio-bajo, doramos el ajo con un poco de aceite. Cuando está doradito, añadimos la cebolla.

Cuando veamos que la cebolla coge un color como transparente, podemos añadir los champiñones pelados y cortados a rodajas.

Condimentamos la carne con las especias y la añadimos al sofrito cuando los champiñones estén hechos. La carne debe hacerse un poco, pero dejadla algo rosadita porque se acabará de hacer en el horno. Retiramos del fuego.

En un molde desmontable, colocamos cubriendo la base y los bordes una de las masas de pasta brisa. Rellenamos con el sofrito.

Cortamos a tiras la otra masa de pasta brisa y vamos colocando las tiras como en un entramado por encima de la carne. Cuando acabamos, doblamos los bordes de la primera pasta brisa para adentro y pintamos con la yema del huevo mezclada con unas gotitas de agua.

Horneamos durante unos 20 minutos (hasta que la pasta brisa esté dorada y crujiente) a 180º.

Tiempo: 45 minutos

Nivel: fácil-medio

Observaciones: cantidades para un molde de 22cm; unas 4- 5 raciones

Anuncios

Un comentario en “Pastel de carne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s