Frankensteincitos

 

Este año me he rebelado. Es la primera vez en toda mi vida que celebro una castañada sin panellets. ¡Sacrilegio! Pues sí. Tenéis todo el derecho del mundo a tirarme la caballería por encima, pero no he tenido tiempo. Pensad que en casa no se hacen cinco o diez de cada; en casa, cuando nos ponemos, alimentamos a medio Barcelona: para mis padres, para mis tíos, para los amigos, para los del trabajo… en plan anuncio de coca.cola.

 

Lo que se traduce en todo un día de horneadas. Como, a pesar de mi decisión, me he sentido un poco mal (es lo que pasa cuando te erigen en panelletera mayor), no quería dejarles sin nada. Así que saqué esta facilísima receta de El Gran Chef e hice Frankensteincitos.

 

 

Ingredientes:

Sobre preparado para Natillas

Oreo

Colorante alimenticio verde

Vasos de plástico transparentes

Marker

 

Preparación:

Preparamos las natillas según las indicaciones del envase y les añadimos el colorante verde.

Pintamos las caras de Frankenstein en los vasitos con el marker.

Rellenamos los vasitos con natillas verdes y los metemos unas horas en la nevera.

Cuando las natillas han cuajado un poco, añadimos por encima Oreo troceadas a modo de pelo de Frankenstein.

 

 

¿Me he yankinizado? ¡No! Pero mira, me hacía gracia probar a hacer estas calabazas y un postre adecuado para la época. No sufráis, ¡el año que viene vuelven los panellets!

 

Tiempo: 3 horas

Nivel: fácil

Observaciones: con un sobre de Natillas salen unos seis Frankensteincitos

Responder

