Cachopos rellenos de foie y cebolla caramelizada

A ver, esta es una receta invento. Han abierto un concurso de President para promocionar unas nuevas salsas de quesos para cocinar y quería participar con una receta original… pero ¡no he encontrado las salsas por ningún sitio!

Aún así, como el plato tenía buena pinta, probé a hacerlo. Y la verdad es que ha quedado muy bueno.

Aunque las fotos no sean nada del otro mundo.

Ingredientes:

4 bistecs de ternera finitos

Foie

Cebolla

Huevo

Almendra molida

Preparación:

Lo primero a hacer, como lleva su tiempo, es caramelizar la cebolla. Hasta hace poco, para hacerlo, siempre usaba azúcar… pero vi en un programa de cocina, que no recuerdo, que el azúcar no es necesario. Y es cierto. La cebolla ya tiene sus azúcares, así que si la dejas el tiempo suficiente, se carameliza sin ayuda de azúcar y queda mejor (con el azúcar se apelmazaba un poco).

Bueno, al lío: troceamos la cebolla bien pequeñita y la ponemos a fuego medio/bajo con un chorrito de aceite. Vamos removiendo de vez en cuando, pero la dejamos hacer (primero suelta todo el agua, y poco a poco iréis viendo que primero se vuelve transparente y luego coge el color del caramelo). Es un proceso lento, pero vale la pena. Además, si hacéis bastante, lo que sobre lo podéis conservar en un tarro (creo que hasta se puede congelar).

Extendemos los filetes y los salpimentamos.

En una mitad, extendemos lonchas finas de foie y cebolla caramelizada encima.

Cerramos los filetes por la mitad. Los pasamos por huevo y los “enharinamos” con almendra molida. Finalmente los freímos en una sartén (vuelta y vuelta, para que no queden super hechos y secos).

Como no había encontrado la salsa de emmental que quería utilizar, rehogué una manzana picada con un poco de brandy, para acompañar.

Tiempo: 45 minutos 

Nivel: fácil

Observaciones: para caramelizar bien la cebolla, hacen falta horas. Esta vez sólo la tuve algo más de media hora porque no tenía más tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s