Japonada en casa de Carlos

Estos días… lo sé, mucho comer y poco actualizar. En breve volveré a colgar recetas, promise!

Para ir haciendo boca, unas fotillos de la cenita que nos prepararon Buri y Carlos (dos cocineros excelentes) estas navidades en Mallorca.

Una mesa de escándalo, ¿no?

El maestro del sushi es Buri

¿Os habéis fijado qué virguerías de makis?

Tengo que decir que, aunque la salsa de Toni para acompañar los niguiris de langostinos estaba riquísima, la de chalotas y jerez pudo con todas mis defensas.

Es ésta que acompaña a los makis

Os pongo las recetas, vaaaaaa. Tal como me las explicaron; ambas salsas pueden utilizarse para el sushi pero creo que también estarían muy bien con otros platos. También os añado la receta del Chop Suey de Carlos, que estaba para chuparse los dedos (literalmente).

Salsa de langostinos

Pasamos por la paella las cabezas de los langostinos con los que hemos preparado el sushi. No sé si Toni se lo puso, pero aquí quizás un chorrito de brandy o jerez le pueda quedar bien. Colamos el jugo en un chino y machacamos las cabezas para que saquen todo el jugo.

A este jugo le añadimos nata líquida y lo pasamos por el túrmix. Creo que en este momento debería volver a cocer un poco, por eso de la nata sin cocinar. Pero igual no hace falta.

Para terminar, añadimos cebollino picado.

Salsa de cebolletas y jerez

Escaldamos las cebolletas y las chalotas para poder pelarlas mejor. Las troceamos y ponemos a dorar en la sartén, añadiendo un “pensament” de azúcar (palabras literales del autor). Rehogamos con vinagre de jerez y lo pasamos todo por el túrmix.

Chop Suey

Ponemos a macerar lomos de cerdo con soja (para unos 16 filetes un bote de medio litro).

Salteamos verduritas cortadas finas: champiñones, cebolla, zanahoria, calabacín y brotes de soja. Cada cosa a su paso: la zanahoria y el calabacín irán antes porque necesitan más cocción. Después la cebolla, y finalmente los champiñones y la soja.

Troceamos a tiras los filetes de lomo de cerdo y los añadimos a las verduritas. Dejamos que se marquen y añadimos la soja con la que los hemos macerado.

Dejamos que vaya reduciendo a fuego bajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s