Cachopos con queso azul

¿Os había dicho que me he vuelto fan de Canal Cocina? El programa que más me gusta es el de Sergio Fernández, “Cocinamos contigo”. Y lo mejor es que en la web puedes encontrar todas las recetas, organizadas por cocinero, por alimento, por tipo de comida…etc. Es un recurso genial para cuando te quedas sin inspiración.

“Se te salta el boinón”. Me encanta este hombre.

El otro día vi esta receta y me quedé con ganas de probarla, así que ayer me decidí a hacerla.

Muy rico. Sobretodo el acompañamiento: nunca se me habría ocurrido mezclar setas con manzana, pero está de vicio!

Ingredientes:

4 bistecs de ternera (grandes, finísimos y sin nervios ni grasa)

Harina, huevo, pan rallado

Pavo, jamón york o jamón

Queso de fundir (yo utilicé tranchetes)

Queso azul

Mantequilla

Nata

Manzana

Champiñones

Preparación:

En una mitad de cada bistec ponemos una loncha de pavo y un tranchete, y seguidamente doblamos el bistec por la mitad de manera que quede como un librito. Lo pasamos por harina, huevo y pan rallado y freímos.

Salteamos la manzana cortada a rodajas finas y los champiñones (para acompañar).

En una paella, deshacemos el queso azul con un poco de mantequilla. Cuando está más o menos como una crema añadimos la nata.

Tiempo: 30 minutos

Nivel: fácil

Responder

