Trucos de cocina (1)

¿Os pasa como a mi? ¿Que siempre que corto cebolla o pico ajo me queda el olor en los dedos durante horas y horas (aunque te los laves tropocientas veces con el jabón más perfumado)?

Pues el otro día me contaron un truco y… ¡realmente funciona! Se trata de lavarse las manos pasándose cuidadosamente el cuchillo por ellas. A ver, es un truco no apto para torpes como yo: no me huelen las manos, pero tengo un pequeño corte en el índice izquierdo :S

De todas formas, me han dicho que venden una especie de pastilla de jabón metálica que sirve para el mismo propósito. Voy a ver si me hago con alguna.

6 comentarios en “Trucos de cocina (1)

  1. Rosalia dijo:

    También sirve lavarte las manos bajo el grifo frotando la parte ancha de una cuchara. Tiene menos peligro que con el cuchillo,.en definitiva lo que funciona es frotarse con acero inoxidable

  2. Ana dijo:

    Desde Uruguay les cuento lo que hago yo cuando pico ajo `para sacar el olor de mis manos.Las lavo solamente con agua fría y las froto muy bien y ya está.

Responder

