La mona de Mar

 

 

Guapa, eh? Es Mar,mi prima pequeña.

 

El lunes de Pascua, en Cataluña es tradición que los padrinos regalen un pastel de chocolate con muñequitos a sus ahijados; la llamada “mona”.  Tradicionalmente era un “pà de pessic” (una especie de bizcocho) con un huevo duro, pero la cosa ha ido evolucionando y ahora se regalan auténticas obras de arte de chocolate. Como a Mar la mona ya se la regalan sus primos, le he hecho una “mini mona” a base de dos cupcakes, una para cada muñequito. Últimamente le encanta “El Libro de la Selva”, así que se me ocurrió que un Mowgli y un Baloo serían estupendos para la ocasión. Tuve suerte que una amiga del trabajo encontró los muñequitos en una tienda, porque siendo una peli estrenada hace más de 5o años,  era bastante complicado dar con ellos… Gràcies Gemma!

 

Bueno, al lío. Esta vez sí me atreví a hacer yo misma las madalenas, aquí os pongo la receta.

 

Ingredientes para 6 cupcakes:

4 cucharadas de margarina o mantequilla

50gr azúcar glass

1 huevo grande

85gr de harina

1 cucharada de cacao en polvo

chocolate blanco

 

Preparación:

Precalentamos el horno.

En un bol mezclamos la margarina, el azúcar, el huevo, la harina y el cacao. Lo batimos bien hasta conseguir una masa bastante densa.

Rellenamos hasta la mitad las cazuelitas de las madalenas. Troceamos el chocolate blanco y añadimos tres o cuatro onzas de chocolate por madalena. Acabamos de cubrir con la mezcla.

Horneamos unos 20 minutos.

Estas madalenas se pueden servir tal cual espolvoreadas con un poco de azúcar glass, pero como se trataba de una mona ambientada en la selva, he cubierto los cupcakes con buttercream (margarina y azúcar glass batido hasta conseguir una masa suave) verde (con colorante) y les he añadido confeti comestible de colorines.

 

Tiempo: 30 minutos

Nivel: medio

Observaciones: estas madalenas pueden comerse casi recién salidas del horno, que es cuando las onzas de chocolate blanco están derretidas

Anuncios

Un comentario en “La mona de Mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s